.."Me di cuenta de que hay una prueba muy sencilla: cuando el marido de una mujer se ausenta durante una semana, ¿cómo se comporta ésta respecto a las comidas para sí misma y qué le sucede a la casa?
Cuando una mujer Hera o una mujer Afrodita cena sola, probablemente se trate de un asunto triste y descorazonador: tal vez requesón envasado. Cuando está sola, para ella cualquier cosa que haya en la nevera es suficiente, en marcado contraste con las buenas o elaboradas comidas que prepara cuando su marido está en casa. Ella cocina para él. Por supuesto, hace lo que a él le gusta, en lugar de lo que ella prefiere, porque es una buena esposa que ofrece buenas comidas (Hera), está motivada por su naturaleza maternal a cuidarle (Deméter), hace lo que él desea (Perséfone) o intenta serle atractiva a él (Afrodita).
Pero si es Hestia la diosa que le influye, una mujer pondrá la mesa y se proporcionará a sí misma una auténtica comida cuando está sola. Y la casa estará en su buen orden habitual...Una mujer Hestia pondrá flores nuevas para sí misma que nunca verá su marido ausente. Su apartamento o su casa siempre tiene el aire de hogar, porque es ella la que vive allí, y no porque hace las cosas para otra persona..."
sábado, 9 de marzo de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)